Cancelaciones y devoluciones

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de Playfactory.cl:

GARANTÍA LEGAL

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho irrenunciable a optar, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable a Playfactory.cl o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que tendremos el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Si optas por la reparación del producto, podrás dirigirte, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor puedes optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por correo electrónico, deberás enviar el producto junto a la boleta o factura asociada a la compra mediante encomienda a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

Plazos de devolución del dinero

Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

  • Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
  • Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, Playfactory.cl procederá a emitir un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 120 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco Santander.

Derecho de retracto

Por compras a través de Internet, usted tiene los mismos derechos que una compra presencial.

En nuestra empresa, Comercializadora OAC Spa, no ofrecemos el derecho a retracto por satisfacción del cliente. Podrá hacer uso de la garantía legal o que se publique en cada producto, que extienda el plazo legal, sólo en circunstancias que el producto tenga falla de fabricación.

Como empresa, Playfactory siempre enviará un mail con la información de su pedido, e informando cuando será despachado y recibirá en el domicilio indicado por el cliente.

CARRITO DE LA COMPRA

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